Nosotros

Historia
Fundados hace más de 65 años, Seguros La Unión es la Primera Compañía Nacional de Seguros en el Ecuador. Desde nuestros inicios, somos los pioneros en la actividad aseguradora privada introduciendo al mercado productos contemporáneos. Brindamos a nuestros clientes los más acertados productos con asesoria constante. Durante años de trabajo hemos tenido un record de utilidades técnicas. Para lograrlo actuamos con solidez, solvencia, honestidad, dedicación y permanencia contínua bajo una sola administración a través de más de seis décadas. Son estos valores los que ponemos al servicio de nuestros clientes, fórmula de protección única en el mercado
banner_nosotros_corporativo
1941
Llega al país Don Federico Goldbaum, con la iniciativa de fundar una compañía nacional de seguros.
1943
El 21 de Abril de 1943, con el apoyo de distinguidos ciudadanos, constituye mediante escritura publica de esa fecha, LA UNION COMPAÑÍA NACIONAL DE SEGUROS S.A., nace la primera compañía de seguros nacional, en ese entonces en el país solo operaban compañías extranjeras. Al poco tiempo de fundada LA UNION emite la primera póliza de aviación suscrita en el Ecuador.
1945
El 5 de Marzo de 1945 introduce al Ecuador el seguro de Fianzas de Fidelidad.
1946
En el mes de Abril de 1946 LA UNION introduce al país el ramo de Seguro de Automotores.
1947
El 15 de Julio de 1947 introduce en el mercado nacional el Ramo de accidentes Personales y el 8 de Noviembre de ese año hace lo mismo con el seguro de Robo con Fractura.
1949
LA UNION construye su primer edificio, convirtiéndose así en la primera compañía nacional de seguros del Ecuador en tener edificio propio.
1950
El 3 de Octubre de 1950 emite la primera Póliza de Mortalidad de Ganado suscrita en el país y el 30 de Diciembre del mismo año, en concordancia con el Código de Trabajo vigente en ese entonces, introduce al país el Seguro de Accidentes del Trabajo.
1953
En Septiembre de 1953, siguiendo siempre en el espíritu de pionera LA UNION introduce en el Ecuador el Seguro de Garantías y cumplimiento de Contratos.
1956
En Enero de 1956, Se presenta al país la “Póliza Económica”, el seguro de vida individual mas vendido en el Ecuador, el mismo que fue diseñado para que accedan a el los estratos económicos menos privilegiados.
1993
El 25 de Mayo de 1993, el Gobierno Nacional presidido por el Arq. Sixto Duran-Ballen, otorgo a nuestra empresa la condecoración “Al Merito” en el grado de Caballero en reconocimiento a la impronta empresarial protagonizada por “LA UNION” Compañía Nacional de Seguros S.A. en nuestro país.
2006
LA UNION emite su primera Póliza de Exequias.
2007
Se introduce en el mercado, por parte de LA UNION, el Seguro de Premios y el Seguro Odontologico.
2008
Primera Aseguradora en lanzar al mercado el Seguro Integral para Pymes hacia diferentes segmentos de este importante sector de nuestra economía.
2013
Seguros LA UNION es la compañía líder en el ramo Casco de Buque

 

MISIÓN
nuestra mision

Servir a la comunidad mediante el debido otorgamiento al justo precio, de apropiadas coberturas para asumir los diversos riesgos que para el individuo son catastróficos y que para el mecanismo de aseguramiento, administrado por nosotros, resulta asimilable.
Marcar el paso con seriedad y firmeza en el desenvolvimiento de la actividad.
Servir como factor de estabilización de la economía nacional mediante la inversión de nuestras reservas.

VISIÓN
nuestra vision

En épocas convulsionadas como las actuales y de proliferación cuestionable de actores en nuestra actividad, se vuelve indispensable la existencia de empresas serias y solventes, de buen nivel técnico y comportamiento ético fundamentado en la premisa de la actividad aseguradora: “ubérrima fides” (máxima buena fe).